Darán prepa a 5 mil chavos

AutorRosalinda Treviño

En 15 centros comunitarios adoptados por la UANL, alrededor de 5 mil jóvenes de zonas marginadas tendrán la oportunidad de estudiar preparatoria gracias al programa Aula.edu.

Actualmente participan en el programa 3 mil jóvenes y en enero se incorporarán 2 mil más, señaló Jesús Ancer, Rector de la UANL.

Durante la entrega del Reconocimiento a la Excelencia en el Servicio Social y Voluntariado, el Rector recalcó el interés de llevar las clases vía internet, con el apoyo de los estudiantes de servicio comunitario.

El programa Aula.edu inició en marzo del 2011 en dos centros comunitarios, con sólo 118 estudiantes. La primera generación bajo esta modalidad, de 197 estudiantes, se graduó en julio de este año.

A través de internet los alumnos cursan las materias de prepa en los centros, sin tener que trasladarse a la universidad.

"Tenemos una práctica muy importante donde abrimos la puerta de la universidad y nos fuimos a las zonas marginadas, adoptamos ahora a los centros comunitarios", dijo el Rector en su discurso.

Galardonan su entrega

En el Reconocimiento a la Excelencia en el Servicio Social y Voluntariado se premio a los alumnos que diseñaron los mejores proyectos entre agosto 2013 y enero 2014, en las cinco áreas de servicio social y cuatro de voluntariado.

EN SERVICIO SOCIAL

-Angélica Bretón Morán, de Música, ganó en la categoría Asistencial. Ella tiene discapacidad visual e implementó un manual de musicografía en tinta y en Braile e imparte cursos de musicografía para personas con discapacidad visual.

-En Investigación ganó Juan Arturo Villa, de Medicina, quien detectó que además de tener habilidades clínicas es importante investigar para descubrir nuevos avances médicos.

-Rodolfo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR