Darán plazo a Raiders para dejar instalaciones

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- Una vez que se firmara el punto de acuerdo del Cabildo donde se determinó que se recuperaría el predio municipal que actualmente ocupa el Club de futbol americano Raiders, en el fraccionamiento Mayorazgos del Bosque, el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Arellano, aseguró que se les dará un plazo "prudente" para que desalojen el terreno.

El funcionario comentó que antes del fin de semana les enviarán la notificación a los Raiders de que deben desocupar el predio, aunque sin fijar la fecha en la que deben dejarlo, ya que lo último que pretende la Alcaldía es tener un enfrentamiento con los miembros del club, aunque aclaró que se tiene que cumplir con un dictamen del cuerpo edilicio y en atención de la comunidad donde se encuentra la casa de los piratas.

"La notificación de que deben entregar el predio puede ser la primera vía de diálogo, pero con la base de que se debe cumplir con lo que marca la ley, y en este caso fue un mandato del Cabildo que debo cumplir cabalmente y nunca con el ánimo de hacerle daño al deporte.

"Si una vez que les llegue la notificación y se cumple el plazo que se podría determinar y si se llegara a infringir la ley, vamos a proceder conforme a derecho, e incluso podríamos entablar una demanda contra quien resulte responsable por despojo, daños y perjuicios a los vecinos de Mayorazgos del Bosque, quienes deben tener ese campo como áreas verdes", agregó.

Arellano indicó que podrían llegar a acuerdos conjuntos sobre el problema del campo y que si les piden un plazo prudente para dejar sus ahora instalaciones, lo podrían negociar, pero nunca con el entendido de que se podrían quedar con el predio.

"Si nos vienen y nos dicen que van a comprar un terreno pero necesitan un tiempo, no sé unos tres o cuatro meses para que construyan y hagan las adecuaciones, podríamos llegar a un acuerdo y darles ese tiempo, ya que lo único que queremos es que se cumpla con la ley", añadió.

En el acuerdo de Cabildo que se aprobó de forma unánime se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR