Darán hoy nuevas pruebas sobre asesinato de Posadas

AutorSara Ruiz

El Diputado del PAN, Fernando Guzmán, volverá a reunirse hoy con la Subprocuradora de Justicia de la República, María de la Luz Lima Malvido, pero ahora sí para entregarle las nuevas pruebas que dicen tener sobre el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

El ex integrante del Grupo Interinstitucional informó que hasta el momento no tiene conocimiento de que se haya descartado sacar el expediente de la reserva.

Al menos, dijo, el compromiso que se hizo con la Subprocuradora durante la primer entrevista que sostuvieron para ponerla al tanto de la existencia de nuevos elementos, fue que lo estudiarían.

Guzmán explicó que en aquella ocasión sólo se le puso al tanto a Lima Malvido, pero no se le entregó ningún elemento nuevo.

El Diputado aclaró que no serán discos compactos, videos o paquetes de documentos los que se le entregarán, sino un documento formal redactado que contiene información sobre nuevas declaraciones que han surgido, diligencias y algunas documentales.

"Creo que ahí ha estado la confusión... no vamos a entregar discos compactos o pruebas así, no soy autoridad investigadora", comentó el Diputado panista.

"Hay gente de la sociedad que tiene información de los hechos y lo vamos a poner en la mesa para que la Procuraduría haga su trabajo. Será un escrito formal (lo que se entregue) donde vendrán relatadas las pruebas que deben practicarse, declaraciones, diligencias y algunas documentales", indicó.

El Diputado aprovechará la entrevista con la Subprocuradora para impulsar el acuerdo económico que envió el Congreso el 25 de mayo a la Procuraduría General de la República, pidiendo se sacara el caso de la reserva.

El Legislativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR