Darán a este Mundial proyección fílmica

REFORMA / Staff

Los filmes que estudiantes de cine de todo el mundo realizaron con temática futbolera a instancias del Festival de Berlín hace dos años, serán transmitidos en Televisa durante el desarrollo del Mundial en Alemania.

Javier Alarcón, director editorial de deportes de la televisora de San Ángel, se reservó la información sobre la cantidad de cortos que serán difundidos, así como las emisiones donde tendrán cabida.

"Son trabajos hechos con pocos recursos, pero sí con mucha creatividad, son trabajos muy interesantes", indicó vía telefónica desde Europa.

En 2004, la FIFA, organismo rector del futbol mundial, lanzó en colaboración con la Berlinale la convocatoria para el concurso internacional "Shoot Goes. Shoot Movies" consistente en realizar cortos cinematográficos alusivos al balompié.

En total se eligieron 45 trabajos, entre ellos el de los mexicanos José Manuel Cravioto, quien ganó con Pelota Cascabel, de 5 minutos de duración, y que se centra en la manera en la que un grupo de invidentes juega futbol.

El otro fue La Regla 18, de Alejandro Solar, un documental de 6 minutos sobre la visión del árbitro en el futbol amateur, mejor conocido como llanero.

"Ya los detalles de los títulos y la cantidad de trabajos se verán más adelante, se ira enterando la gente", dijo Alarcón.

Lo que dejó claro es que en los segmentos de comedia de las emisiones de Televisa (Primero el Mundial y La Jugada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR