Darán mantenimiento a 3 líneas del Metro

MÉXICO, D.F., enero 2 (EL UNIVERSAL).- Para 2015, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) proyecta trabajos correctivos y de obra para tres de las 12 líneas que integran el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Se trata de rehabilitación de la Línea Dorada que tiene más de 10 meses prestando servicio sólo en 11 de las 20 estaciones y se sumarán, si se concretan los procesos licitatorios, trabajos en las líneas A y 5 a partir del próximo 13 de marzo.

El 31 de diciembre de 2014, el STC Metro lanzó un paquete de 10 licitaciones para diversos trabajos, entre los que están la renivelación de vía para la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, y para un tramo de la Línea 5, que va de Pantitlán a Politécnico, porque en ambos casos hay hundimientos diferenciales que afectan las vías.

Estos trabajos significarán, al menos en las líneas A y 12, que haya suspensión parcial del servicio, por lo que habrá transporte gratuito para los usuarios afectados.

En el caso de la Línea A, que llega al Estado de México, se trata de la primera etapa de trabajos correctivos: la rehabilitación del cajón estructural en dos tramos, de Peñón Viejo a Acatitla y de Santa Martha a Los Reyes.

Estos trabajos deberán realizarse del 13 de marzo al 12 de octubre.

La segunda licitación corresponde a la renivelación de las vías desde Pantitlán a La Paz (toda la línea) y las fechas programadas serían del 13 de marzo al 31 de diciembre de 2015.

La tercera licitación es para protegerlo de las grietas en toda la línea. Las fechas de los trabajos son del 13 de marzo al 12 de septiembre de 2015.

El STC firmó un convenio con el Instituto de Ingeniería de la UNAM para que elaborara un estudio sobre la problemática de hundimientos diferenciales de la Línea A derivado de la situación del suelo en esa zona oriente. Mientras que en la Línea 5, el concurso establece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR