Darán 'la mano' a empresas con el ISR

AutorArmando Talamantes y Adriana Vizcaíno

EL NORTE / México

MEXICO.- La Secretaría de Hacienda resolvió ayer un esquema para que las empresas que habían calculado erróneamente el pago del Impuesto Sobre la Renta se pongan al corriente en sus contribuciones pagando sólo los ejercicios del 2000 y 2001, en lugar de que lo hagan desde 1997.

El Subsecretario de Ingresos de Hacienda y también presidente del SAT, Rubén Aguirre, expresó que las empresas tienen dos opciones para ponerse al corriente.

Una: pagar los impuestos omitidos, retenciones y actualizaciones de los cinco años o, dos: pagar a través de sus empleados -reduciéndoles los subsidios a las aportaciones al IMSS e Infonavit- los ejercicios del 2000 y 2001 apegándose al programa "Cuenta nueva y borrón".

Si las empresas que han realizado mal sus cálculos de ISR deciden regularizar su situación fiscal con el apoyo de los trabajadores, las compañías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR