Darán 'manita' a Jardín Botánico

AutorFernanda Carapia

El Jardín Botánico no duró. Los baños están fuera de servicio, las plantas medicinales desaparecieron y las áreas verdes y andadores parecen depósitos de basura.

Ante esto, el Ayuntamiento de Guadalajara ya alista una "cirugía de reconstrucción" para devolver al espacio la vocación para la que fue creado: otorgar servicios a las familias de los pacientes del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

"(La infraestructura colocada) Abrió a las personas a un uso desmedido, nos han reportado los vecinos que el Jardín fue casi apropiado por personas en situación de calle, hemos tenido problemas incluso de robo de las plantas medicinales", admitió.

"Recuperaremos las cuestiones de infraestructura y vamos a meternos muy de la mano de los vecinos, para que sea un espacio que sí le dé atención que es originalmente la vocación de este parque y el sentido que se le dio a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR