Darán juguetes a niños en condición de pobreza

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Ante la solicitud de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal para que este 6 de enero los Reyes Magos obsequien juguetes didácticos a los menores de edad, algunas delegaciones optarán por regalar en el transcurso del mes pelotas de plástico y, una que otra, juegos de destreza y peluches.

Por ejemplo, en la delegación Tlalpan se invirtieron 3.5 millones de pesos para regalar a los niños juguetes didácticos, toda vez que a los Reyes Magos se les dificulta llegar a las zonas altas de esta delegación

Casi todos los jefes delegacionales coincidieron en su preocupación por ofrecer mejores condiciones de vida y de diversión a los niños y niñas ya que, dijeron, son el futuro del país.

Todas las zonas realizarán festividades, regalarán roscas de reyes y sólo algunas ampliarán el festejo hasta finales de mes.

Protección Civil aconsejó a los 16 jefes delegacionales no adquirir accesorios de carácter bélico para evitar conductas agresivas que dañen la relación social y afectiva de los infantes. A este llamado se sumó a padres de familia y por supuesto a Melchor, Gaspar y Baltazar.

La jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras, entregó ya 28 mil juguetes educativos a niños en situación de vulnerabilidad de las zonas Centro, Ajusco Medio y de los Pueblos Originarios.

El delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, adelantó que del 12 al 17 se festejará a los menores en seis zonas de la demarcación, en su mayoría las que viven en condición de extrema pobreza. Entregará 10 mil juguetes no bélicos como juegos de ajedrez e invirtió dos millones de pesos.

Además, indicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR