Darán jalón de oreja

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Para evitar adeudos de las nuevas administraciones, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México, buscará imponer sanciones para los Ayuntamientos que se atrasen con los pagos de obras.

El presidente de la Cámara en la entidad, Mario Vallejo Valdés, detalló que solicitará a las nuevas autoridades que acaten lo establecido en los contratos de obra, que los pagos sean oportunos y se apliquen sanciones si no cumplen con ello.

"Se está buscando que haya sanciones para los Ayuntamientos que no cumplen con los pagos, lo tendríamos que hacer en los mismos contratos, estipulándolo en los contratos con sanciones monetarias para que se vean obligados a no atrasarse", dijo Vallejo Valdés.

"Normalmente los contratos que se celebran para la realización de obras están bien hechos, sin embargo, en algunos casos no se cumple lo establecido en estos documentos".

Sin embargo, aseguró que la exigencia será en ambos sentidos, pues dijo, también se han presentado casos en donde los empresarios han incumplido con los contratos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR