Darán a indocumentados 'cajita feliz' para llegar a EU

AutorIvonne Melgar y Daniel Millán

MURAL/México

MEXICO.- Para evitar los riesgos de muerte a los mexicanos que intentan cruzar la frontera estadounidense, el Gobierno programa repartir a partir del 15 de junio una especie de "cajita de sobrevivencia" a potenciales migrantes.

Diseñado por la oficina presidencial para Mexicanos en el Exterior, el paquete contendría sueros orales, medicinas contra picaduras de animales del desierto, comida deshidratada, sales, granola, anticonceptivos y condones.

Ricardo Ornelas, vocero de la oficina, confirmó ayer que la "cajita" forma parte del programa de salud que dicha instancia presidencial busca aplicar entre la población de connacionales que viven en Estados Unidos.

El proyecto prevé, además, estrategias de vacunación, asistencia nutricional infantil y seguimiento médico a embarazadas y a personas de la tercera edad.

Sin embargo, a través de la agencia Notimex, Juan Hernández, titular de la oficina presidencial para Mexicanos en el Exterior, negó la existencia de esa iniciativa.

La información fue difundida este martes y miércoles por periódicos estadounidenses que adelantan parte del programa "Vete seguro, regresa seguro", que buscaría distribuir el paquete entre unos 200 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR