Les darán gas a posesionarios

LOS NUEVOS posesionarios del Río Santa Catarina que llegaron con la esperanza de ser reubicados a un terreno propio, serán desalojados hoy, aseguraron autoridades del Municipio de Santa Catarina.

Luis Arce, Jefe de la oficina de la Presidencia Municipal, dijo que son cuatro tejabanes los que se instalaron durante las dos últimas semanas cerca de la Unidad Morelos, y serán removidos sin proporcionarle a las familias ninguna opción para mudarse.

"Mañana (hoy) mismo están ahí las gentes por parte del Municipio para desalojar", aseguró, "definitivamente no es un área donde se vaya a tolerar eso".

"Es gente que acaba de llegar a establecerse y nosotros (el Municipio) no tenemos un espacio a donde mandarlos, pero tienen que venir de algún lado, generalmente ya tienen viviendas u otras zonas donde están y allá tienen que regresarse".

Ayer se publicó que a menos de dos semanas de que la Comisión Nacional del Agua anunció que arrancaría el proceso de reubicar a colonos de la Unidad Morelos para darle más capacidad al Río Santa Catarina y evitar riesgos, como ocurrió con el paso del huracán "Alex", en julio del 2010, nuevos posesionarios habían llegado para instalar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR