Darán a enfermos graves el plasma de recuperados

El plasma de los pacientes recuperados de Covid-19 en Nuevo León podría ayudar a aliviar a los enfermos graves por este padecimiento.

Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, detalló ayer que aplicarán este método que ya ha sido utilizado en otros países.

Con el plasma de las personas recuperadas, que genera anticuerpos contra el virus, se busca ayudar a los enfermos de Covid-19 en estado crítico.

De hecho, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos avaló el fin de semana utilizar este método en pacientes.

"No está comprobado nada de esto que funcione... es un modelo más que me parece excelente, esperemos que funcione (en Nuevo León)", aclaró De la O.

El Secretario afirmó que en el estado existen cinco hospitalizados, de los cuales tres presentan estado crítico, mismos a los que buscarían ayudar con este método.

Agregó que hasta ayer se habían dado de alta a 10 pacientes y al menos cinco de ellos están dispuestos a donar su plasma.

"Tuve la oportunidad de platicar con pacientes que ya se aliviaron y están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR