Darán cuentas a Afores de altas ganancias

MÉXICO, D.F., enero 14 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) estableció nuevas regulaciones para que los 16.5 millones de trabajadores que no han elegido administradora de fondos para el retiro (Afore) sean asignados temporalmente a aquellas que presenten mayor nivel de rendimiento.

El órgano regulador del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) informó que al cierre de noviembre de 2014 los recursos acumulados en las cuentas por asignar sumaban alrededor de 123 mil millones de pesos.

“Si bien el proceso vigente de asignación y reasignación ha operado sin contratiempo desde que se instituyó la medida en 2012, la Consar consideró conveniente hacer ajustes regulatorios para impulsar más competencia entre las Afores”, dijo el organismo.

Dichas modificaciones fueron publicadas este martes en el Diario Oficial de la Federación.

Los cambios realizados buscan cumplir diferentes objetivos como la asignación exclusiva de cuentas no registradas a Afores de mayor rendimiento, lo cual fomentará que los saldos de dichas cuentas crezcan más rápido mientras el trabajador se registra formalmente en la administradora de su preferencia.

A través de estas nuevas regulaciones, también se busca mejorar el desempeño de las Afores en materia de rendimientos para que puedan ser receptoras de cuentas asignadas.

Al mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR