Darán a conocer 1a etapa de recuperación de El Caballito

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dará a conocer el próximo martes los avances de los trabajos de recuperación de la escultura ecuestre de El Caballito.

Según la institución, será ese día cuando dé a conocer a los medios de comunicación los detalles sobre la terminación de la primera etapa de los trabajos de conservación, lo cual implicó una serie de análisis para evaluar los daños que sufrió la escultura de Manuel Tolsá en septiembre de 2013 debido a una mala intervención. Se prevé que también se dé a conocer la fecha de inicio de los trabajos de restauración.

Hace dos semanas el director del Fideicomiso Centro Histórico, José Mariano Leyva, adelantó que el diagnóstico ya estaba listo y que pronto se daría a conocer el dictamen elaborado por los restauradores del INAH.

En junio pasado, dos años después de los daños ocasionados, el INAH anunció que se haría cargo de la recuperación de la escultura que fue afectada por una limpieza con ácido nítrico.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR