Darán cobijas a los sin techo

AutorMariana Quintero

Con entregas de equipamiento para protegerse del frío en la zona norte de Jalisco y brigadas nocturnas en la Zona Metropolitana de Guadalajara en las que se ofrecen cobijas y albergue para personas en situación de calle, es como el DIF estatal hará frente a las afectaciones que pueda generar la temporada.

"Año con año hacemos este esquema y tenemos ubicados todos los puntos donde las personas van a dormir. Aquí en zona metropolitana lanzamos nuestra brigada nocturna, la cual es salir a la calle e invitar a las personas que están durmiendo en calle", abundó Juan Carlos Martín Mancilla, director general del Sistema DIF Jalisco.

El funcionario precisó que para la zona norte del estado -en municipios como Tapalpa, Mazamitla y San Gabriel- se hizo entrega de alrededor de 20 mil despensas, kits de higiene y kits de frío; estos últimos contienen cobija, guantes, gorro y bufandas.

En el caso de las personas en situación de calle en la Metrópoli, además del albergue, se ofrece alimento y aseo, y el acercamiento se da en las brigadas nocturnas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR