Les darán bote por tirar plomo

En estas fiestas de Año Nuevo, las autoridades recomiendan no utilizar las armas de fuego para hacer disparos al aire porque se puede pagar con cárcel.

Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Prevención del Delito en Guadalupe, menciona que las personas cometen un delito previsto en el Código Penal de Nuevo León, y no se necesita que causen lesiones o muertes.

"Es un delito de peligro, es decir que no se necesita que resulten lesiones u homicidio para que el acto sea punible con una pena que oscila entre los 3 y 6 años de prisión", indica.

"Además, la persona podría incurrir en otro delito federal que sería o portación de arma de fuego sin licencia o portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército".

El funcionario añade que si una persona porta un arma calibre .22, la pena menor podría ser de 3 años de prisión, y si se trata de una AK-47, puede ser hasta 10 años de prisión, siempre y cuando sea un delito solo, que no se involucre con delincuencia organizada.

El 25 de diciembre, una usuaria de Facebook publicó que una bala perdida cayó en su domicilio.

"Anoche entró una bala y cayó justo en la mesa donde inocentes mis hijos jugaban con sus regalos de Navidad", relata Leslie Villarreal.

"Desde el cuarto vi algo súper rápido que pasó por la cabeza de mi Dayra y escuchamos el fuerte ruido que me hubiera arrancado a mi hija en plena Navidad con solo 5 añitos de vida".

También, información periodística da cuenta de un caso ocurrido el 15 de febrero en la Colonia SCOP, en Guadalupe, en donde un joven de 20 años resultó lesionado en la pierna derecha al ser alcanzado por una bala perdida.

Palacios Pámanes agrega que las personas deben estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR