Darán ayuda a mexicanos afectados por atentados

AutorMargarita Vega

EL NORTE / México

MEXICO.- El Embajador de Estados Unidos en México, Jeffrey Davidow, presentó ayer el fondo "11 de septiembre", creado para apoyar económicamente a los familiares de los mexicanos afectados por los ataques terroristas.

En la creación de este fondo, que ayudará exclusivamente a mexicanos y familias mexicanas que han sufrido daños, participan la institución de asistencia privada Fondo Unido -que en el pasado apoyó a los damnificados de los terremotos de 1985 y de las inundaciones en diversos estados del país-, así como la Asociación de Oficinas Estatales de Estados Unidos en México, la Embajada de Estados Unidos y la Secretaría de Relaciones Exteriores, que será la responsable de identificar a los familiares mexicanos de las víctimas del atentado en el Word Trade Center, para que se beneficien de lo recaudado.

Asimismo, los mexicanos que tras los ataques a las torres del WTC perdieron su empleo, podrán ser apoyados por este fideicomiso, que se administrará a través de la cuenta 521762-1582 de la sucursal 870 de Banamex, y a la que podrán depositar ciudadanos norteamericanos y mexicanos.

"Los miembros de la asociación estamos muy agradecidos por la solidaridad que México y los mexicanos han demostrado con nosotros por los ataques del 11 de septiembre, los descuentos en los hoteles y las llamadas gratuitas a EU que México ofreció a nuestros ciudadanos cuando no era posible regresar a casa, esta solidaridad dejó a estas personas con un sentido de que sí estuvieron en casa, a pesar de la distancia.

"Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR