Darán a atletas ...la peor cara

AutorValeria Huérfano

¿Bienvenidos a Guadalajara?, para evitar desilusiones, mejor tápese los ojos.

Los 12 kilómetros y alrededor de 10 minutos de traslado que separan al Aeropuerto de la Ciudad con la Av. Lázaro Cárdenas, hacen poca referencia a esa Perla Tapatía o Ciudad del tequila, mariachi y mujeres bonitas que los visitantes esperan encontrar.

Aunque se ha dicho que los Panamericanos serán el escaparate para dar una mejor cara, aún no han señalado cómo se mejorará el entorno urbano.

Los taxistas de la terminal aérea confiesan que lo que le sorprende al visitante es la contaminación, tanto del smog como de los espectaculares, y el olor a podrido que desprende la cuenca de El Ahogado, cuyas obras para sanearla, como la planta de tratamiento, se han atorado.

Martín Godínez, taxista del Aeropuerto, quien a diario recorre la vía, dijo que a la carretera le hace falta una "maquillada" antes de los Panamericanos, que serán en octubre, para que los visitantes no se decepcionen.

Al igual que cientos de áreas de la Ciudad, la Carretera a Chapala, en la que hay tramos que corresponden a los Municipios de Tlajomulco, El Salto y Tlaquepaque, requiere de una intervención.

A pesar de que se trata de uno de los principales accesos al área conurbada, las banquetas brillan por su ausencia, y a los lados de la superficie de rodamiento sólo hay tierra. En algunos tramos se han formado charcos, en los que se acumula la basura.

En el camellón central, la malla instalada que separa los carriles de ida y vuelta está rota en algunos tramos, no sólo por choques, sino por los vecinos, quienes ante la distancia entre los puentes peatonales prefieren arriesgar su vida cruzándose a nivel.

El turista podría llevarse la impresión de que está entrando a una ciudad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR