Darán atención a adictos

TRATAMIENTO PARA adictos y tareas de prevención serán los principales objetivos que tendrán las 21 Unidades Médicas Especializadas (Unemes), algunas de las cuales ya comenzaron a construirse en Jalisco.

"La intención es que atiendan a población abierta en general", dijo Joel Salvador Chávez Rivera, Secretario Técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ).

El proyecto de las Unemes nació como parte de la Campaña Limpiemos México, la cual es impulsada por el Gobierno federal.

Cada unidad tendrá un costo de un millón 300 mil pesos dedicados a infraestructura, además de 300 mil pesos para mobiliario. Estos recursos serán aportados por el Gobierno federal.

Cuando una persona acuda a las unidades, se le hará una valoración y posteriormente se le brindará tratamiento para él y su familia.

En caso de que el paciente requiera ser internado, se canalizará a un centro privado, los cuales en estos casos cobrarán únicamente una cuota de recuperación.

Los centros privados tendrán que cumplir con los requisitos mínimos de la NOM-028 de la Secretaría de Salud y con criterios de calidad en cuanto a atención del paciente y su tratamiento, además de que también tendrán que incluir a la familia en la rehabilitación una vez por mes. Los lineamientos de calidad serán fijados y evaluados por el CECAJ.

Para que se cumplan los acuerdos, el organismo estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR