Darán apoyo a personas sin trabajo

AutorRocío Galarza

Dándoles un salario mínimo al mes durante tres meses, el Gobierno del Estado pretende ayudar a unos 12 mil desempleados en Nuevo León mediante el Programa de Compensación al Trabajo Temporal.

Gustavo Alarcón, titular del Consejo de Relaciones Laborales, explicó ayer que este programa, diseñado en colaboración con el Gobierno federal, tiene la intención de remunerar a ciudadanos que fueron despedidos por la crisis, a cambio de hacer trabajo comunitario durante 15 horas a la semana.

La limpieza de parques y la atención ciudadana en el Municipio serán algunas de las labores para que los participantes del programa reciban al mes unos mil 590 pesos, durante un periodo de tres meses, con posibilidad de que se extienda tres meses más.

Informó que los recursos estatales para apoyar a este programa ascienden a 100 millones de pesos, mientras que el sector federal aportó 84 millones de pesos.

Para llevar a cabo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR