Darán 3 mil 690 pesos a mujeres agredidas

CIUDAD DE MÉXICO., enero 28 (EL UNIVERSAL).- Las víctimas de violencia con alto riesgo o riesgo feminicida recibirán 3 mil 690 pesos mensuales hasta por seis meses y un seguro de vida, de acuerdo con los lineamientos del programa Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia de Género 2020, que impulsa la Secretaría de Mujeres capitalina.

De acuerdo con los lineamientos, publicados este lunes en la Gaceta Oficial, el apoyo pasó de mil 500 a 3 mil 690 pesos mensuales por persona; es decir, les serán entregados 22 mil 140 pesos.

Para la operación de este programa el Gobierno de la Ciudad de México asignó 19 millones 570 mil pesos, en los que también se contempla un seguro de vida para cada beneficiaria, en caso de muerte accidental o pérdida orgánica hasta por 100 mil pesos.

Los recursos serán distribuidos entre 875 mujeres que presentan una situación de violencia de género o una condición de vulnerabilidad, para que puedan darle seguimiento a los procedimientos en el acceso de justicia.

Asimismo, el beneficio también podrán recibirlo las víctimas recurrentes de agresiones que se encuentren registradas en la Red de Información de Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México, a través de la Cédula de Registro Único y que vivan en la capital del país.

Este apoyo tiene por objetivo que las mujeres beneficiadas salgan del contexto de la violencia; para ello también recibirán atención jurídica y sicológica especializada en las Unidades Territoriales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR