Darán 13 mil 600 créditos en el Edomex

AutorLeticia Ríos

La meta del Infonavit para este año es otorgar 13 mil 600 créditos para vivienda de interés social en el Estado de México, es decir 3 mil 900 menos que los entregados en el 2000, informó Mabel Zurita.

La extitular de la delegación de la institución de vivienda en la entidad indicó que el menor número de créditos responde a que el año pasado se rebasó la meta de 15 mil 580 créditos, planteada originalmente; pero dijo que se podrían incrementar, dependiendo del desarrollo de la economía del país.

Destacó que a nivel nacional se tiene el objetivo de beneficiar a 205 mil derechohabientes.

"El año pasado hubo una meta de 13 mil 600, pero se llegaron a otorgar más, porque las condiciones lo permitieron. Ahora también existe posibilidad de que aumenten, pero se tendrá que ver a lo largo del año", comentó Zurita.

Precisó que el Edomex ocupa el octavo lugar entre las entidades del país, después de Puebla y Yucatán, por el número de créditos otorgados por Infonavit.

La funcionaria indicó que los financiamiento en territorio mexiquense se están destinando a municipios como: Ixtapan de la Sal, Ixtapaluca, Ecatepec, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Nicolás de Romero, Tultitlán, Tultepec, Tecamac y Coacalco.

Destacó que en la entidad existe una gran variedad de vivienda, que van desde 135 mil pesos, en el caso de la de tipo progresivo, hasta las 220 mil pesos, para las nuevas.

Mientras que para las viviendas usadas, la oferta en precios oscilan entre 120 mil y 200 mil pesos, dependiendo de la colonia y el municipio donde estén ubicadas.

"Hay toda una gama en la que se puede manejar el derechohabiente. En el Estado de México existe mucha oferta de vivienda y una gran diversidad de precios, y opciones; porque hay más competencia entre los constructores", indicó.

Opciones

Línea 2: Para una vivienda nueva o usada

Línea 3: Para la construcción de una casa en un terreno del derechohabiente

Los recursos no se entregan en una sólo exhibición, sino en parcialidades conforme se va avanzando.

Línea 4: Para reparación o ampliación de una vivienda.

Línea 5: Para pagar los pasivos de una hipoteca con un banco.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR