Dará vida a obras poco interpretadas

AutorMaría Eugenia Sevilla

Con un programa "ambicioso" que destaca por la inclusión de obras vocalmente demandantes y poco interpretadas en México, como la ópera Mefistofele, de Arrigo Boito, cuyo último montaje en el País tuvo lugar hace 40 años, el bajo regiomontano Rosendo Flores celebrará 20 años de haber debutado, en el Teatro del Palacio de Bellas Artes.

Como lo hizo el tenor mexicano Ramón Vargas hace una semana, al compartir el mismo escenario con Flores y otras destacadas voces nacionales en el festejo de sus 20 años de carrera operística, el bajo ofrecerá una gala en la que participarán las sopranos Olivia Gorra, Bertha Granados y Eugenia Garza, la mezzo Belém Rodríguez y el tenor José Luis Duval, bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda.

"El programa, original y de gran brillantez, gira alrededor de la figura del bien y del mal", señaló Patrón de Rueda, quien explicó que el grueso de las obras que presentarán suelen ponerse poco por su extensión o dificultad, como es el caso del prólogo y el epílogo de Mefistofele.

"Esta pieza le exige al bajo registros agudos y muy graves", comentó el director de orquesta, quien agregó que dos arias de la locura se incluirán en el programa: la de Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti, y la de Elvira de la ópera I Puritani, de Vincenzo Bellini.

Las óperas Tanhäusser, de Richard Wagner, Falstaff, I Lombardi, así como Les vEpres siciliennes (Las vísperas sicilianas), de Giuseppe Verdi, son obras inusuales en el repertorio mexicano; de las cuales se presentarán fragmentos en la Gala Operística Rosendo Flores, que además ofrecerá "favoritas" como Aida, también de Verdi, con la participación del Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, el Coro de Niños del Valle de Chalco y el Coro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR