Circular F-18.6 mediante la cual se establecen la forma y términos en que se dará a conocer la información sobre la situación financiera y el cumplimiento de los requerimientos de recursos patrimoniales y de reservas técnicas de las instituciones de fianzas

Fecha de disposición11 Septiembre 2002
Fecha de publicación11 Septiembre 2002
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

CIRCULAR F-18.6 mediante la cual se establecen la forma y términos en que se dará a conocer la información sobre la situación financiera y el cumplimiento de los requerimientos de recursos patrimoniales y de reservas técnicas de las instituciones de fianzas.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

CIRCULAR F-18.6

Asunto: INFORMACION SOBRE LA SITUACION FINANCIERA Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Y DE RESERVAS TECNICAS DE LAS INSTITUCIONES DE FIANZAS.- Se establecen forma y términos en que se dará a conocer dicha información.

A las instituciones de fianzas.

Con fundamento en el artículo 67 Bis de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, y con objeto de promover el sano desarrollo del sector mediante la difusión al público en general, de información relativa a la situación financiera de esas instituciones, esta Comisión emite las siguientes disposiciones generales por las que establece la forma y términos en que dará a conocer dicha información, así como la relativa al cumplimiento de los requerimientos sobre Reservas Técnicas, Requerimiento Mínimo de Capital Base de Operaciones y Capital Mínimo Pagado, en adelante requerimientos regulatorios.

PRIMERA.- Esta Comisión con el propósito de ofrecer al público una mayor facilidad en el acceso a la información relativa a la situación financiera y la concerniente al cumplimiento de los requerimientos regulatorios de esas instituciones, dará a conocer, dicha información, en su portal de Internet (www.cnsf.gob.mx).

SEGUNDA.- La información sobre la situación financiera de esas instituciones que se dará a conocer corresponderá a la que previamente dichas instituciones hayan proporcionado a esta Comisión, de conformidad con los artículos 65 y 67 de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas.

TERCERA.- La información a que se refiere la primera de las presentes disposiciones se dará a conocer con las cifras acumuladas al cierre de cada trimestre, dentro de un plazo de 45 días naturales posteriores a la fecha en que la misma sea entregada por esas instituciones a esta Comisión.

CUARTA.- La información que esta Comisión dé a conocer sobre la situación financiera de esas instituciones, será la siguiente:

  1. El estado de resultados de cada institución con cifras al cierre de cada trimestre, comparado con el estado de resultados al cierre del mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR