Dará Sinaloa $200 mil por autos quemados

AutorMural / Staff y con información de Nayra Rivera

CULIACÁN.- Hasta 200 mil pesos podrían recibir los dueños de los vehículos que fueron quemados tras la captura de Ovidio Guzmán López el pasado 5 de enero, anunció el Gobierno de Sinaloa, que absorberá el 80 por ciento del costo total.

De acuerdo con el Gobernador de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha, el apoyo será otorgado a quienes se suscriban al "Programa de apoyo a propietarios de vehículos afectados por los hechos violentos del 5 de enero".

La valoración del costo de los autos se hará con base en la Guía EBC, (Libro Azul) con vigencia a enero del presente año, de acuerdo con la convocatoria que culminará el próximo 20 de enero.

El pasado 5 de enero, en un operativo que desplegó a 800 efectivos militares, la Guardia Nacional detuvo al hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán en la sindicatura de Jesús María.

Tras la captura se desató una ola de narcoterror con la quema de autos en distintos puntos de Culiacán y bloqueos a carreteras en Mazatlán, Los Mochis, Badiraguato y otros municipios.

La Fiscalía General del Estado informó que recibieron un total de 463 denuncias por robo de vehículos.

Para ser beneficiario del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR