Dará el PT pelea al PAN por Alcaldía de Mazatlán

AutorIvan Frutos

EL NORTE / Sinaloa

MAZATLAN.- Un "David" reencarnado en un sorpresivamente fuerte candidato común de dos partidos pequeños, podría repetir la historia bíblica en la lucha por esta Alcaldía y derrotar al "Goliat" local, el durante dos trienios triunfador Partido Acción Nacional.

Rumbo a las elecciones del 11 de noviembre, donde se renovarán los 18 Ayuntamientos de Sinaloa y 40 escaños del Congreso del Estado, es en este famoso puerto donde se ha dado lo más intenso de la contienda por la singularidad de la personalidad de los protagonistas.

Jorge Rodríguez Pasos, abanderado del nuevo Partido Barzonista Sinaloense y del creciente PT, es el nombre de quien ha venido de más a menos para desbancar por completo a Raúl Cárdenas del siempre combativo PRI y pelear seriamente el primer lugar al panista Carlos Felton, cuyo partido triunfó en los comicios similares de 1995 y 1998.

PRI

Raúl Cárdenas

-Arquitecto por la UNAM.

-Diputado Federal en la LII Legislatura y actualmente Diputado Local con licencia.

-Responsable del Proyecto "Torre del Moro", del Cid Mega-Resorts, actualmente el complejo hotelero más importante del Noroeste.

-Presidente del Colegio de Arquitectos 1990-92.

-Dirigente del PRI de Mazatlán en cuatro ocasiones.

-Posiblemente sea el gran perdedor en las elecciones 2001 de Sinaloa. Además de su escasa penetración popular -es un brillante arquitecto que poco ha brillado en la esfera pública- el fenómeno del petista Rodríguez Pasos lo ha desbancado.

PAN

Carlos Felton

-Ingeniero Industrial y de Sistemas, Maestría en el Tecnológico de Georgia, USA.

-10 años de experiencia en el Sector Privado.

-Subdirector del Desarrollo Urbano "Tres Ríos", Culiacán.

-Director de Promoción Turística del "Plan Culiacán".

-Cargo más reciente: Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán.

-Originalmente dedicado a puestos de alto nivel en la Iniciativa Privada, desde hace algunos años ha incursionado en cargos ejecutivos en la vida pública. Conocido como exitoso promotor turístico y de focos de desarrollo urbanísticos.

PT

Jorge Rodríguez Pasos

-Presuntamente propietario de expendios de cerveza y abarrotes.

-En los últimos dos años, conductor de uno de los más populares programas radiofónicos de Mazatlán, "En la Mira", enfocado a gestoría social y denuncias de supuestas irregularidades de autoridades.

-Se afirma, aunque él no acepta hablar del tema, que sus primeros acercamientos con la función pública se dieron como "madrina" de la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR