Darán tips literarios a jóvenes escritores

AutorAlejandro Olivares

Escritores de la talla de Federico Reyes Heroles, David Martín del Campo y Martha Lilia Tenorio compartirán consejos y experiencias con jóvenes que en unos años podrían ser referentes de las letras mexicanas.

El curso de Creación Literaria para Jóvenes 2013 en la Universidad Metropolitana de Monterrey, que inicia mañana, girará en torno a la relación que existe entre la literatura y la historia.

Los 28 jóvenes escritores que participarán en esta edición tuvieron que pasar un proceso de selección, en el que fueron elegidos de entre 145 aspirantes provenientes de todo el País, en las categorías de poesía, dramaturgia, narrativa y ensayo literario.

El curso, que durará hasta el 20 de julio, tendrá cada día, salvo el martes, una conferencia con algún escritor reconocido.

Mañana, a las 10:00 horas, el analista político Reyes Heroles inaugurará el curso.

El martes habrá una lectura de obra con Eduardo Langagne, director general de la Fundación para las Letras Mexicanas, y los tutores de la Fundación, Antonio Deltoro, David Olguín, Vicente Quirarte y Bernardo Ruiz.

El miércoles, el historiador César Morado ofrecerá la charla "El emplazamiento de los cuerpos. La batalla de Monterrey entre mexicanos y norteamericanos (1846)".

El jueves, Celia del Palacio, autora de "Leona", y Martín del Campo, creador de Las Siete Heridas del Mar, hablarán sobre la novela histórica y la relación entre historia y literatura.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR