Darán autos auge a los proveedores

AutorSara Cantera

PUEBLA.- El crecimiento de la producción de vehículos en el País abre una oportunidad para la proveeduría de componentes y partes, pues prácticamente todas las armadoras incrementarán su producción de vehículos en 2014.

Para General Motors, la previsión del crecimiento de la exportación de vehículos, así como un mejor entorno económico en el mercado mexicano, le dará a la armadora una oportunidad de incrementar la producción para surtir al territorio nacional.

Durante su participación en la Conferencia de la Industria Automotriz organizada por la revista México Now, Raymundo Carso, director de compras de General Motors, indicó que este año la producción de vehículos cerrará en poco más de 3 millones de unidades.

Mientras, para 2016 o 2017 se estima una producción de 4 millones de vehículos, agregó.

Y si la demanda en Norteamérica y otros mercados sigue creciendo, se espera alcanzar una producción de 5 millones de vehículos en México en 2020.

General Motors compra en México 15 por ciento de todos los componentes que requiere a nivel mundial para la fabricación de vehículos.

"En México se compran productos térmicos, es decir, módulos de aire acondicionado, controles de refrigeración y compresores; tren motriz que incluye cigüeñales; módulos de acero; partes estampadas; piezas para interiores como luz ambiental, alfombras de bajo ruido, asientos, equipo de seguridad; y piezas eléctricas que incluyen todos los arneses", detalló Carso.

El área de compras de General Motors adquirió 11 mil 600 millones de dólares a proveedores en México en 2012 y estima que este año el volumen de compras ascenderá a 11 mil 800 millones de dólares.

En el caso de Volkswagen, la planta de Puebla pretende incrementar su producción de manera importante durante 2014, pues en el primer trimestre del año arrancará la producción del nuevo Golf.

Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen, explicó que este año la empresa alcanzó la producción de 10 millones de autos desde que se fundó la empresa en 1964.

Volkswagen cuenta con 251 proveedores en México, de los 454 que tiene a nivel mundial.

Las ventas de Volkswagen en México crecieron 14.9 por ciento, de enero a octubre, el doble de lo que ha crecido el mercado.

La empresa atribuyó este buen desempeño a la confianza de los consumidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR