Dará Metro sólo 3% al mantenimiento

Pese a las fallas constantes en los vagones y en la infraestructura de las Líneas 1 y 2 que han afectado a los usuarios, Metrorrey destinará sólo el 3 por ciento de su presupuesto en el 2021 para el mantenimiento de ambas líneas.

De acuerdo con el presupuesto avalado, el organismo recibió mil 225 millones de pesos, pero asignó apenas 36.7 millones para ese rubro.

Juan Carlos Holguín, director de Metrorrey, admitió que este monto es insuficiente, pero dijo que ante el recorte originado por la pandemia no hubo una mayor disponibilidad de recursos.

"No da batería para nada (ese monto de mantenimiento), no da batería, es muy poquito", reconoció.

"Son proyectos para mantenimiento de los vagones actuales que tenemos en la Línea 1 y 2, incluyen muchas cosas, como son ruedas, electrónica, todo lo que lleva el mantenimiento de los vagones".

El funcionario detalló que al Metro le urge una inversión de entre 350 y 400 millones de pesos para renovar el sistema de frenado de los vagones existentes de ambas líneas, que ya enfrentan problemas.

Este monto de apenas el 3 por ciento para mantenimiento se da pese a que el año pasado el Metro registró, al menos, cuatro incidentes por fallas en la infraestructura reportados en las redes sociales del organismo.

Además, en un recorrido realizado ayer se pudieron detectar daños en los parapetos del viaducto elevado, con desmoronamientos en varios tramos, dejando a la vista el alambrón y varillas que unen la capa de cemento.

El 22 de marzo del 2018 se publicó que la falta de mantenimiento en la infraestructura de Metrorrey obligó a la paraestatal a disminuir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR