Darán 800 licencias a vallas publicitarias

AutorLorena Morales y Óscar del Valle

En los próximos seis meses, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) prevé otorgar 800 licencias para instalar vallas publicitarias en una primera etapa.

El titular de la dependencia, Simón Neumann, detalló que para ello se abrirá una Ventanilla de Publicidad Exterior, que trabajará con las solicitudes de instalación de manera calendarizada, por etapas y tipo de anuncio.

"No ha habido una ventanilla en el Gobierno Central que atienda específicamente el tema de publicidad. Desde 2010 a la fecha no se contaba con ello.

"Ahora, en esta administración, estamos prácticamente a días de la apertura de una ventanilla especializada", destacó Neumann.

Este anuncio se dio luego de que fueran publicadas reformas y adiciones al Reglamento de Publicidad Exterior en la Gaceta Oficial del DF, en donde se incluyó la operación de vallas electrónicas.

"Las vallas y/o tapiales publicitarios ubicados en corredores publicitarios, vías primarias o secundarias, podrán contener pantallas electrónicas o anuncios de proyección óptica, de neón o virtuales", indica la publicación.

"A fin de preservar la seguridad de los peatones, usuarios de transporte público, operadores y automovilistas, queda prohibida la exhibición de videos o animaciones con duración mayor a cuatro segundos en anuncios autosoportados unipolares, o aquellos contenidos en vallas, tapiales o mobiliario urbano".

El director de Asuntos Jurídicos en Seduvi, José Guadalupe Medina Romero, puntualizó que los ingresos para el Gobierno del DF podrían ir de los 60 a los 100 millones de pesos, siempre y cuando se regularizaran los estacionamientos y lotes baldíos de la capital que exhiben anuncios en este tipo de estructuras.

"Iniciaríamos con el rubro de las vallas que se ubican en la Ciudad y que tendrían entrada en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR