Dará el INE credenciales a mexicanos en EU

MÉXICO, D.F., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- La credencialización de connacionales fuera de territorio nacional iniciará la primera quincena de febrero en 15 consulados de Estados Unidos.

Los consulados donde comenzará la prueba piloto son los que están ubicados en Los Ángeles, Chicago, Nueva York, San Diego y Texas, entre otros, en los que hay fuerte presencia de mexicanos, informó el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE).

El instituto y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) firmarán el próximo 17 de diciembre el convenio de coordinación para poner en marcha ese programa, que es obligatorio por ley según la reforma electoral de 2014.

Según las pláticas, en agosto de 2016 se tiene programado realizar el trámite de credencialización de connacionales en los 150 consulados de México en el mundo, informó el director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes.

Andrade reiteró que el Instituto Nacional Electoral presupuestó el trámite de 500 mil credenciales en 2016 y de ser necesario se gestionarán más recursos. Lo más costoso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR