Dará gobierno seguridad para invertir: Videgaray

MÉXICO, D.F., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, aseguró que se darán garantías de seguridad a todas las actividades económicas para que fluyan las inversiones que se generarán a partir de las reformas estructurales, como la energética.

En conferencia de prensa, con motivo de la participación de México en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, el funcionario dijo que una de los objetivos de la nueva Gendarmería Nacional es su despliegue en zonas de prioridad económicas.

"Es obligación del gobierno mexicano dar garantías de seguridad a toda la actividad económica, no solo al sector energético. Uno de los objetivos fundamentales al generarse la Gendarmería dentro de la Policía Federal es su despliegue en zonas de prioridad económica y donde sea necesario", mencionó el titular de Hacienda.

En el acto, que se llevó a cabo en la Embajada de México en Estados Unidos, el responsable de las finanzas públicas aceptó que el gobierno reconoce la importancia de la gravedad de los recientes actos de violencia ocurridos en Tlatoaya e Iguala, pero insistió en que las autoridades federales ya actúan en ello.

Rechazó que en las reuniones que tuvo el funcionario con autoridades del FMI, el Banco Mundial, así como los secretarios del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR