Dará Gobierno casas de cartón a damnificados

EL NORTE/Redacción

MATAMOROS.– Los habitantes de las zonas afectadas por el huracán “Emiliy” no sólo perdieron sus pertenencias, sino también su estilo de vida, ya que desde hoy el Gobierno federal y estatal a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales les construirá sus viviendas con cartón.

Alejandro Ostos, Secretario de Desarrollo Social del municipio de Matamoros, informó que se tomó la decisión de entregar este tipo de material a los damnificados porque es el que utilizan los pescadores en sus viviendas.

Sin embargo, existe inconformidad entre los habitantes, pues sus viviendas en su mayoría construidas anteriormente de madera acabaron destruidas por los fuertes vientos, por lo que creen que las casas de cartón no les dan seguridad.

Para el área del puerto El Mezquital y los poblados Higuerillas e islas Mano de León, Del Amor, De la Fantasía, De los Hombres Solos y Puntilla Norte, donde se tiene el reporte de 954 viviendas devastadas en su totalidad, el Fonden autorizó 3 millones y medio de pesos.

El funcionario municipal mencionó que los pobladores, todos pescadores, recibirán láminas negras de cartón, así como duelas y barrotes de madera y que cada paquete tiene un costo superior a los 4 mil pesos.

Ostos agregó que a más tardar en tres semanas, el total de las viviendas afectadas quedará reconstruida.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR