Dará Gas Natural tarifa preferencial

AutorOsvaldo Robles

En respuesta a una solicitud del Gobierno estatal y la Profeco, Gas Natural México aplica desde ayer una tarifa preferencial a clientes de la tercera edad y escasos recursos del área metropolitana con descuentos del 21 por ciento en sus recibos.

Sergio Aranda Moreno, presidente de la empresa, y el Gobernador del Estado, Fernando Canales Clariond, anunciaron la medida que beneficiará a los usuarios mayores de 60 años con ingresos menores a 2 salarios mínimos y un consumo anual que no exceda los 400 metros cúbicos.

"Se analizó una petición por parte del Gobierno del Estado y también secundado por Profeco, para que analizásemos, entre otras muchas cosas, la posibilidad de establecer algún tipo preferencial", expresó Aranda, "para ayudar a aquellas familias con un poder adquisitivo más bajo, que normalmente van unidas a jubilados, pensionistas".

El directivo de la empresa dijo que el descuento se aplicará sobre el costo de distribución del energético, el cual es controlado por Gas Natural México, a diferencia del precio de la materia prima.

En el cargo fijo por servicio se aplicará un descuento del 75 por ciento, y el total del consumo se cobrará de acuerdo con el segundo bloque de la tarifa de distribución, lo que representa un descuento de 6.8 por ciento.

Sumado al costo del gas equivale a un 21 por ciento de ahorro total en el recibo de una familia que consuma unos 400 metros cúbicos al año, consumo promedio de la clase media y media baja del área metropolitana.

Los clientes que cubran los requisitos podrán solicitar inmediatamente el descuento en las oficinas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR