Darán 150 fusiles AR-15 a policías de Hermosillo

HERMOSILLO, Son., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Bajo resguardo de la Policía Estatal se encuentran los 150 nuevos fusiles AR-15 que en breve serán entregados a la Policía Municipal de Hermosillo.

El comisario general de Seguridad Pública de Hermosillo, Luis Felipe Chan Baltazar, aclaro que no todos los agentes de la corporación cuentan con un arma larga.

Indicó que se trata de fusiles que adquirió el municipio mediante el programa Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun).

El funcionario indicó que las armas serán entregadas a los agentes municipales hasta que éstos reciban la debida instrucción para su manejo.

"Las armas se encuentran en Sonora, están en el banco de armas del estado, se trata de 150 armas largas de tipo automático; una de sus características especiales es que pueden vaciar un cargador en 10 segundos", apuntó.

Chan Baltazar estableció que el proyecto de la dependencia es que cada unidad porte al menos con una A-R 15 y con ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR