Dará delegación Miguel Hidalgo tabletas electrónicas a jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Para erradicar la deserción escolar, la delegación Miguel Hidalgo entregará 467 tabletas electrónicas a estudiantes de educación superior y media superior, a cambio de que asistan a cursos de capacitación.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la demarcación emitió los lineamientos de las acciones institucionales: Impulso a la Juventud para Acceder a la Universidad. Éntrale a la Uni e Impulso a la Juventud para Acceder a la Educación Media Superior. Para ambos, se destinará un presupuesto por 4 millones 014 mil pesos.

En el caso de ?Éntrale a la Uni?, se beneficiará a 82 jóvenes quienes antes de obtener la tableta electrónica, con valor de hasta 7 mil pesos, deberán capacitarse para realizar el examen de admisión en alguna institución educativa de nivel superior y acreditar que aprobaron la prueba.

De acuerdo con el documento para esta acción institucional se destinaron 909 mil pesos, de los cuales 335 mil corresponden al pago que se otorgará a la institución educativa ?con quien la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR