Dará crédito Infonavit en pesos desde ahora

AutorAzucena Vásquez y Erika Hernández

A partir de este año, todos los nuevos créditos del Infonavit sólo serán otorgados en pesos y ya no en salarios mínimos, anunció ayer el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, como una de las medidas del plan de vivienda impulsado por el Gobierno federal.

"Y se apoyará la transición de los créditos actuales denominados en salarios mínimos", expuso durante su anuncio "Medidas de impulso a la vivienda", en Los Pinos.

El plan también contiene opciones de financiamiento para créditos hipotecarios, estímulos fiscales para trabajadores y patrones, así como medidas para dar certidumbre a los constructores.

Destacan la eliminación del cobro de titulación de vivienda para derechohabientes con ingresos menores a los 2.6 salarios mínimos, mayores subsidios federales y tasas más bajas para vivienda vertical.

Con el anuncio de créditos en pesos, los derechohabientes tendrán certidumbre del monto de sus pagos realizados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR