Dará Comisión hasta el 2015 fallo sobre Padrés

AutorEvlyn Cervantes

El proceso administrativo para determinar si la presa del Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, es ilegal o no, será se resuelto por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hasta 2015.

David Korenfeld, titular de la dependencia, informó que la investigación que inició en septiembre involucra a otras tres personas, y que la resolución se estará emitiendo hasta el próximo año en apego a los tiempos oficiales.

"Están en el plazo que fueron notificados y tienen hasta 20 días para presentar las pruebas. Nosotros tenemos hasta 40 días para determinar si las pruebas establecen el dicho de la autoridad o el dicho del particular", explicó en entrevista.

"Son 20 días hábiles que se rigen bajo el procedimiento administrativo. Ya se iría hasta el próximo año", reconoció el funcionario.

Hasta el momento, refirió, la Conagua concluyó la inspección física y ahora integra la resolución administrativa para determinar si la estructura operada por el Gobernador de Sonora en su rancho tenía o no títulos de aprovechamiento de aguas nacionales.

El 4 de diciembre pasado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició tres procedimientos a Padrés en relación a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR