Dará Comipems resultados reales a 11 mil 51 aspirantes

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- Será entre el jueves y el viernes cuando los 11 mil 51 adolescentes que obtuvieron una calificación equivocada, reciban los resultados reales de su examen de asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems) y se les asigne el plantel de acuerdo con el puntaje obtenido, señaló el comisionado Javier Olmedo Badía.

En entrevista con EL UNIVERSAL, detalló que ayer martes se terminaron de revisar los resultados de los 11 mil 51 exámenes que se habían calificado de manera errónea, independientemente de que los jóvenes lo hayan solicitado o no.

En estos momentos el proceso se encuentra en la reasignación de los alumnos a espacios educativos, de acuerdo con su puntuación y su preferencia. La asignación les será notificada vía correo electrónico.

"Todavía no sabemos cuántos van a la UNAM porque estamos en el proceso de hacer una asignación de acuerdo con lo que pidieron y el resultado del examen.

"Estos 11 mil se van a repartir entre las 10 instituciones de Comipems, todavía no sabemos si a su primera, segunda o tercera opción, eso dependerá del puntaje y de lo que eligieron. Si eligieron como primera opción la UNAM, pero no tuvieron el puntaje suficiente, pasan a la segunda, eso depende de cómo ordenaron sus opciones", dijo.

Detalló que la urgencia era corregir el error y entregar las asignaciones correctas a la brevedad, por lo que no será posible cumplir con la demanda de padres de familia de los alumnos afectados de que en el proceso participen representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de los propios papás.

Esta es la primera vez que ocurre un error en los 21 años de operación de la Comipems, destacó Olmedo Badía; cada año, entre 200 y 300 jóvenes interponen un recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR