Darán cárcel a ebrios que maten al conducir

AutorPerla Martínez

Dos días antes de que el Gobernador Rodrigo Medina rinda su Quinto Informe, el Congreso local aprobó ayer reformas propuestas por el Mandatario que dan cárcel obligada a conductores que causen la muerte en estado de ebriedad o intoxicación.

La reforma, aprobada en menos de tres semanas, cancela los beneficios que tenían estos automovilistas, que ahora deberán purgar en prisión su condena que puede ir de tres a nueve años de cárcel.

Las modificaciones avaladas también establecen la cárcel obligatoria para los conductores no ebrios que huyan del lugar del accidente.

"El imputado que sea condenado por homicidio culposo grave no tendrá derecho a la condena condicional o a la sustitución de sanción", establece el reformado Artículo 66 Bis del Código Penal.

Luego de salir de prisión, en ambos casos, no podrán tener licencia para conducir hasta por el mismo periodo de tiempo que pasaron en la cárcel.

Antes de esta reforma, el nuevo sistema de justicia penal -cuya aplicación gradual se realiza a nivel nacional y concluirá en el 2016- permitía a alguien que causara la muerte por conducir ebrio librar la cárcel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR