Dará $628 millones la CNA por 'Hanna'

Con un monto de 628 millones de pesos, la Comisión Nacional del Agua informó ayer que cubrirá los daños hidráulicos causados por la tormenta "Hanna" en Nuevo León el pasado 26 de julio.

Durante una rueda de prensa virtual desde la sede de la Conagua en la Ciudad de México, Blanca Jiménez, titular del organismo, anunció los apoyos para la entidad.

"Los recursos que se aplican después de un evento como es el caso se aplican a través del Fonden", precisó, "tiene que haber la emisión de desastre, que creo que ya se hizo... se está haciendo la estimación de daños, que también ya vamos en eso.

"Se tienen destinados 600 millones de pesos para atender las afectaciones que hubo por 'Hanna'".

Por separado, el área de Prensa del organismo confirmó que el monto de los daños asciende a 628 millones de pesos, cantidad que será aportada por la Conagua.

El Secretario de Infraestructura del Estado, Jesús Humberto Torres, indicó que los daños hidráulicos provocados por "Hanna" se registraron en el Río Santa Catarina y los arroyos Topo Chico y El Obispo.

"En el caso de Conagua", detalló Torres, "ellos aportarán y realizarán esas obras al 100 por ciento, el Estado no tendrá aportación.

"En el caso de lo que es vialidad urbana y carreteras, el Estado estará aportando el 50 por ciento".

El Comité del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) validó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR