Dará Pepe el Grito en Palacio Nacional

AutorGibrán Mena Aguilar

Con una cena en Palacio Nacional y acompañando a Felipe Calderón, a quien considera su amigo, Pepe Aguilar festejará el 15 de septiembre.

Además de una invitación impresa por correo, el cantante dijo que recibió el martes una llamada telefónica de Presidencia de la República para confirmar su presencia en la celebración.

"Es un gran honor para mí cenar con él. (Calderón) es mi amigo, y lo digo con mucho honor y un gran orgullo", expresó Pepe, en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

El intérprete explicó que el Presidente Calderón y él se conocieron hace más de ocho años, antes de que el funcionario ocupara la silla Presidencial, pues se encontraban con frecuencia en algunas fiestas en el DF.

"Nos encontrábamos a menudo. Luego creció un poco la amistad porque teníamos un conocido en común, que era vecino de él antes de que fuera Presidente, y además conocemos a mucha gente en común. Es un mundo muy pequeño", añadió.

Una de las personas que contribuyó a su amistad es Guadalupe Pineda, prima de Pepe y pareja sentimental de Antonio Lozano Gracia, ex Procurador General de la República.

Pepe no piensa que le sea especialmente benéfica la amistad que sostiene con el Presidente, pues gracias a su talento y su trabajo él ya goza de éxito.

Aclaró que ser amigo de Calderón tampoco representa tener algún tipo de militancia política.

"El único partido al que sigo de una manera absoluta y confiada, ciegamente, es el PPA", dijo, "Partido de Pepe Aguilar. No tengo ninguna preferencia política, le canto a priistas, perredistas, panistas y petistas."

El cantante espera hacer gala de su voz en la Plaza de la Constitución con un concierto gratuito previo a la cena, pero éste no se ha confirmado.

A la vanguardia

Pepe Aguilar se considera un artista que va a la vanguardia y prueba de ello es que a partir del próximo martes, distribuirá en su sitio web una serie de productos, entre ellos, su nueva línea de zapatos, tequila y lentes.

En esa ciberpágina, que será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR