Dará Nextel servicio móvil

AutorVerónica Gascón

Con la decisión de la autoridad para que las empresas de telefonía celular interconecten a Nextel, esta empresa de radiocomunicación podrá entrar al esquema El que llama paga local y nacional, a través del servicio móvil y obtener los permisos correspondientes para otros servicios.

Gustavo Cantú, vicepresidente Corporativo de Nextel, dijo que con la decisión que tomó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que se interconecte a Opcom, una subsidiaria de Nextel, la empresa de trunking ya es reconocida como operador de telefonía móvil.

"La resolución de Cofetel es para que se nos reconozca como operador móvil y en el fondo, lo que nos permite es prestar servicios como El que llama paga; el argumento en común de los competidores era que se nos evitara entrar a este esquema; están buscando evitar tener otro competidor en esa arena", advirtió Gustavo Cantú, vicepresidente de Nextel.

La Cofetel dio de plazo 10 días para que las redes de Telefónica, Iusacell, Unefon y Telcel, interconecten a Nextel, lo cual permitirá a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR