De dar miedo

AutorFernando Von Rossum

Los Halcones Marinos regresan al Súper Tazón, habiendo caído ante Pittsburgh en su debut.

Son la contraparte de Denver, su oponente, ostentando la mejor defensa de la NFL y habiendo permitido el menor número de puntos y yardas en su contra.

Son muy agresivos al defender y roban muchos balones a sus contrarios. Su mariscal, Russell Wilson, tiene el mayor número de victorias en campaña regular para los dos primeros años, pero carece todavía de la experiencia para dominar un encuentro. Lo saca de apuros su monstruoso corredor, Marshawn Lynch, quien ha corrido para más de 100 yardas en los dos juegos de Playoff.

QUARTERBACK

Russell Wilson es del nuevo tipo de mariscales que ganan juegos con sus piernas además de su brazo.

Ha tenido un gran inicio de carrera con más de 100 puntos en el índice de pasador en sus dos campañas, único en la historia, pero ha declinado recientemente. Con su relativa inexperiencia, veremos cómo reacciona ante la presión de un partido de campeonato. Un clima adverso le favorecería.

RECEPTORES

El regreso de Percy Harvin será una gran ayuda. El veloz receptor ha jugado poco, pero su sola presencia cambia la dinámica ofensiva de su equipo.

Golden Tate y Doug Baldwin son adecuados sin ser grandes estrellas, mientras Zack Miller es un peligroso y eficiente ala cerrada. No es el ataque por aire, sin embargo, como usualmente gana sus juegos este conjunto.

CORREDORES

El dominio terrestre sobre sus oponentes se resume en dos palabras: Marshawn Lynch.

El impactante corredor castiga a las defensivas y usualmente obtiene sus mejores números en el cuarto periodo.

Con mil 257 yardas y 12 anotaciones en campaña regular y más de 100 yardas en cada uno de los dos juegos de Playoff es el hombre clave en el ataque.

LÍNEA OFENSIVA

La frontal no es su fortaleza. No obstante que la agilidad del mariscal Wilson la saca de muchos apuros, ha permitido 7 capturas en esta postemporada.

La posición más débil es la de guardia izquierdo, donde James Carpenter y el novato Michael Bowie han alternado en los dos últimos partidos. Si los Broncos aprovechan y presionan a Wilson, podría venir el error definitivo.

LÍNEA DEFENSIVA

La de Seattle es imponente. Tienen tanto talento que rolan a sus elementos para que estén descansados.

Red Bryant, Tony McDaniel y Brandon Mebane son especialistas en frenar las corridas y para presionar al pasador cuentan con Chris Clemons, Michael Bennett, Cliff Avril y Clinton McDonald. No hay puntos débiles en este grupo y Manning va a tener que deshacerse del balón rápidamente.

LINEBACKERS

Es un grupo de apoyadores muy rápido y ágil, siendo su ancla el central Bobby Wagner quién sumó 120 tacleadas totales y 5 detenciones.

Es casi imposible correrle lateralmente a este grupo y los relativos éxitos contra ellos han sido con corridas de frente. También se les encuentra defendiendo pases en la zona intermedia con mucha efectividad.

PERÍMETRO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR