Dar legitimidad a decisiones ciudadanas, reto de Tribunal Electoral

México, 25 Dic (Notimex).- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Armando Hernández Cruz, consideró que el mayor reto del organismo durante el próximo año será seguir brindado legitimidad a la toma de decisiones colectivas.

En entrevista, calificó el 2015 como un año positivo para el tribunal, al entregar buenos resultados durante los comicios electorales que se vivieron en la capital del país y en su intervención en los procesos de consulta y participación ciudadana.

"No sólo se cumplió cuantitativamente con el ciento por ciento de los asuntos que nos fueron planteados, sino también de manera cualitativa, para nosotros fue un éxito rotundo el resultado de las impugnaciones que tuvimos", indicó el magistrado.

"Tuvimos un resultado que dotó de certeza a la ciudadanía por el resultado de las elecciones, también hemos tenido participación en consultas como la del Corredor Chapultepec y en la Consulta de Presupuesto Participativo", donde se dio certeza a los derechos políticos de los ciudadanos, refirió.

Hernández Cruz detalló que hasta el pasado 15 de noviembre, el Tribunal Electoral capitalino recibió 850 asuntos de los cuales hasta la misma fecha se habían resuelto 786.

"De los asuntos resueltos, 717 eran impugnaciones en materia electoral, con 393...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR