Dar amnistía a narcos convertiría a México en 'narcoestado': Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que una amnistía a los capos del narcotráfico, como planteó Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial por Morena, haría de México un "narcoestado".

"Es algo que va contra toda la política nacional e internacional de combate a las drogas, me parece que no se reflexionó a profundidad", aseveró.

En su conferencia matutina, el mandatario capitalino dijo que plantear una amnistía en este sentido, es aceptar prácticamente un "narcoestado".

"Si tu planteas una amnistía en este sentido pues estás aceptando prácticamente un narcoestado y eso no se puede hacer. La amnistía quiere decir una ley del olvido, una ley del perdón y la verdad es que la Ley que sanciona las conductas relacionadas con el narcotráfico no puede hacer distinciones en materia de los capos, tendrías que hacer prácticamente una transformación legislativa y que dejara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR