Danzar en el margen

AutorErika P. Bucio

Las obras en vivo presentadas en galerías han experimentado altibajos en popularidad y duración en los últimos 60 años, pero en la actualidad ha aumentado la presencia de obras de larga duración, en particular en museos.

No obstante, estas experiencias aún resultan inesperadas para el público, según Lizzie Sells, cocuradora del ciclo "Arte, política y contracultura, El mundo hoy", organizado por el Museo del Chopo.

En la conversación "En los márgenes de la danza", Sells charló ayer con Maria Hassabi, coreógrafa y artista visual, y Oisín Monaghan, bailarín y performancero, sobre la transición del arte escénico a museos y galerías.

Ambos creadores describen esa transición como un proceso orgánico.

"Al principio mostraba piezas casi iguales a las que presentaba en formato escénico", compartió Hassabi. "Pero hay una gran diferencia entre la atención que presta la audiencia en un teatro y la atención en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR