Danzan por Récord Guinness

AutorBrenda Sánchez

Una vez más, Guadalajara rompió el Récord Guinness con el baile folclórico más grande del mundo.

Gracias a la participación de 882 bailarines y bailarinas de más de 10 academias de diferentes Municipios, Guadalajara se inscribió de nueva cuenta en el Libro Guinness.

En punto de las 15:20 horas comenzó a sonar la música y cientos de faldones de colores y sombreros charros empezaron a moverse al ritmo de "El Jarabe Tapatío, "Guadalajara", "Las Alazanas" y "El Son de la Negra", en el marco del 26 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

"Tomamos en cuenta que todos los participantes bailaran por al menos cinco minutos continuos, siguiendo una coreografía, siguiendo pasos debidamente acreditados", explicó Carlos Tapia, representante de Récord Guinness, momentos antes de anunciar que el objetivo había sido logrado.

Alrededor de cuatro mil asistentes disfrutaron del espectáculo reunidos en la Plaza de La Liberación, a espaldas de la Catedral de Guadalajara.

Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, indicó que este evento es muestra de superación y trabajo en equipo.

"Detrás (del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR