Recrean en danza universo Van Gogh

AutorStaff

En el detalle y el color que caracterizan la obra de Van Gogh se basa la coreografía con la que Tándem Compañía de Danza rinde homenaje al pintor impresionista y, a la vez, celebra 20 años de trayectoria.

Fundada y dirigida por Leticia Alvarado, la agrupación estrenará la pieza el jueves 25 a las 20:00 horas en el Teatro de las Artes del Cenart, donde tendrá una breve temporada que concluye el domingo 28.

Van Gogh, al vuelo de los girasoles está basada en el libro Anhelo de Vivir de Irving Stone, novela que narra pasajes de la vida del artista holandés a través de las cartas escritas a su hermano Theo.

"De ese universo que puede ser verdaderamente conmovedor, demoledor en algún sentido, partimos para realizar la coreografía. Es una coreografía-homenaje dedicada a Vincent Van Gogh, un proyecto que nos vuelve a encaminar hacia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR