Danza los une

AutorDaniel Santiago

Con pasos de baile y vestuarios que caracterizan el folclor de sus patrias, grupos de danza de América Latina y Europa desfilaron por calles del Centro regio y demostraron que no hay mejor manera de hermanar a las naciones que con la cultura.

El grupo Zorzales de Sula, de Honduras, fue uno de los primeros contingentes en ofrecer su alegría. Su director, Eric Martínez, dedicó un momento solidario para hablar sobre la caravana migrante que compatriotas suyos realizan en estos días.

"Honduras es un país que tiene mucho para dar. Lo que nos hace falta es crear las oportunidades", comentó en entrevista antes de iniciar el recorrido organizado por el Festival Internacional de Santa Lucía 2018.

Y vaya que este país centroamericano trajo su ritmo para animar a los paseantes, quienes se congregaron a lo largo de la Calle Morelos para disfrutar de este desfile internacional que después rodeó la Macroplaza.

"Aquí tenemos diferentes países unidos con la cultura", dijo Martínez. "Con esto promovemos esta cultura de paz que debe ser a nivel mundial, donde a través del arte, la danza y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR